b

s

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Vimeo

 

Sofía Bensadon works worldwide.

Currently based in Buenos Aires, Argentina.

 

EMAIL sofiabensadon@gmail.com

 

Copyright © 2018 Sofia Bensadon. All Rights Reserved.

Sonidos de martillos y palas fueron canciones de cuna en varias siestas de su infancia. Su amor por el trabajo manual la inclino a investigar sobre los oficios y específicamente sobre la labor de la mujer en lugares históricamente ocupados por hombres. “Detrás del Cerco” retrata los momentos de encuentro con albañiles de una obra en Caballito. Allí un pequeño grupo de trabajadores bolivianos le comentaron al pasar: “En nuestro país, las mujeres trabajan en la construcción...”. Desde 2016 hasta hoy, Sofía investiga sobre las trabajadoras de la construcción en la ciudad de La Paz, Bolivia. Un proyecto que articula material fotográfico, paisajes sonoros y cartografías.

 

Su práctica se impulsa a través de investigaciones que exploran la memoria del cuerpo, el trabajo manual y el concepto de habitar. Es por esto que en 2016 comienza a estudiar la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, en la Universidad de San Martin. Recibió el Premio Estímulo Francisco Ayerza de la Academia Nacional Bellas Artes (2014) y la Beca para participar de Proyecto Imaginario en el Programa de Revisiones de Portfolio FoLa (2016).

 

En su adolescencia trabajo como asistente personal y encargada de laboratorio de Diego Ortiz Mugica. Trabajar con él durante 4 años le dio a Sofía un profundo conocimiento sobre la materia y técnica de laboratorio analógico. Dentro de sus maestros se encuentran también Carlos Bosch y Adriana Lestido, entre otros.